Rozando los treinta y sin trabajo

martes, 4 de noviembre de 2014

Un proyecto de vida

Mientras el mundo gira yo estoy quieto. Me dedico a pensar en qué, cómo y por qué estoy haciendo las cosas que estoy haciendo. En mi mente, el cual hoy no fluyen como debiere, me he dado cuenta que entre tantas y tantas palabras relacionadas con la búsqueda de trabajo no veo en ningún sitio nada que englobe todo, y es por ello que tengo pensado redactar algo al respecto. A día de hoy estoy recopilando vídeos, libros y artículos. Es una especie de introspección, algo que igual me ayuda a mí mismo y por lo tanto a alguien también le va a ayudar, espero.
Por ahora en índice parece estar claro. Antes de nada el camino: la vida es un laberinto lleno de colores brillantes. No os extrañará si os digo que estamos inundados por luces, efectos y vídeos en HD. Tanto es así que cuando alguien hace una proeza es difícil darse cuenta que lo ha hecho. No va en slowmotion, ni había una música épica al más puro estilo juego de tronos, ni ha habido un estallido de colores cuando alguien ha encontrado un sistema para detectar cáncer de pulmón a través de una muestra de sangre. Eso sí, los ganadores de un juego online no sólo tienen miles de admiradores y seguidores, sino que además tienen película propia. ¿Qué quiero decir con todo esto? Que es fácil distraerse y que es fácil perderse en el espectáculo. Es fácil perderse en un laberinto lleno de hermosas flores y adorables animalillos. Así que ahí estamos, en medio de ninguna parte sin darnos cuenta qué es importante, al menos para nosotros.
Por ahora no he encontrado NADA que ayude a esa introspección más allá de un test de personalidad muy chachi.
El siguiente paso, la motivación. Hemos salido del laberinto, con brújula, mapa, GPS y un arsenal de herramientas muy útiles. ¿Y de qué nos damos cuenta? Que el castillo de la princesa de Mario está a tomar por culo, que tenemos que andar más que un peregrino y sabemos a ciencia cierta que los zapatos se nos van a destrozar, que las provisiones escasean y que durante el camino no encontraremos la satisfacción del logro. Por lo que ahora toca LA MOTIVACIÓN. No sé quién coño dijo "un buen trabajo es 1% inspiración 99% transpiración", vamos que a sudar como marranas. Pero qué fácil es decir que la constancia es la antesala del éxito, qué fácil es parafrasear a mi amigo Paulo Coello y difícil creérselo durante más de un segundo, o peor aún, ponerlo en práctica. Así que toca encontrar nuestra BSO como The eye of the Tiger o la intro de Juego de Tronos. Ser consciente de que el trabajo es la única herramienta que tenemos, y que habrá que repetirse a sí mismo miles de veces "Yo lo valgo".
Una vez siendo conscientes del trabajo que nos queda por delante, toca disponer de herramientas, volvemos a ese punto en el que sí, el objetivo está lejos de narices, y que por mucho que vayamos disfrutando del camino, nos encontraremos con adversidades, que el zapato se nos romperá cuando pisemos un charco y nos quedaremos sin comida cuando estemos lejos de un bazar chino. Así que tenemos que tener un plan, un proceso claro y efectivo en el que tendremos que integrar el trabajo, la constancia y de paso, ya que nos ponemos on fire, un sistema para mantener la motivación. Porque empezar es fácil, pero en los momentos duros.... en los momentos duros hay que aprender a ponernos a tono, y pensar que duro, sólo queremos nuestro pene. Y pollazo a la vida cuando eso pasa...
Así que en este proyectillo ocioso me he enfrascado, recopilando vídeos en mi canal de youtube (que cuando los acabe de incorporar y los ponga en orden lo pondré público para que os veáis), artículos curiosos y además quiero escribir o mejor dicho recopilar ejercicios para el día a día, algo corto, como yo, para que todos los días sigamos siendo los ganadores del concurso.
Y eso es todo. Ya sabéis que podéis dar a "+1" si os ha gustado o estáis de acuerdo, y que si lo compartís con vuestros enemigos siempre os podrán odiar un poco más.
Besos sexys y recordad, tú eres lo más importante de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario